Los fundamentos de la automatización del hogar

La domótica es una tendencia que crece rápidamente entre los propietarios de viviendas y las empresas de seguridad doméstica. La automatización del hogar le permite instalar dispositivos que pueden controlar sus electrodomésticos. La domótica no sólo le ayuda a controlar mejor sus electrodomésticos, sino también a ser más eficiente energéticamente. La gestión del hogar no tiene por qué ser cara ni difícil de instalar. De hecho, muchas empresas de seguridad de bricolaje ofrecen también dispositivos de automatización del hogar de bricolaje. A continuación, le mostramos algunas de las formas en las que puede utilizar la domótica para gestionar mejor su hogar y el uso de la energía:

Automatización de las luces

Las luces son el aparato que se automatiza con más frecuencia en el hogar. A estas alturas, la mayoría de los propietarios han experimentado una luz automatizada de una forma u otra. Esto puede incluir las luces de movimiento, o la iluminación con control remoto. Al combinar la automatización del hogar con un sistema de seguridad doméstico, puede controlar todas las luces en línea o mediante un smartphone, tanto si está en casa como si no. También puede hacer que las luces reaccionen en función de la configuración de su sistema de seguridad. Por ejemplo, cuando desactive el sistema, las luces del vestíbulo se encenderán. Esto es domótica!

Automatización de los termostatos

Otra forma habitual de automatizar el hogar es automatizar el termostato o el sistema de climatización. Instalando un termostato «inteligente» podrá gestionar fácilmente la temperatura de su casa. Puede automatizar la hora de encendido de la calefacción o el aire acondicionado, o hacer que reaccione a los ajustes del sistema de seguridad, como el armado o el desarmado. Un termostato inteligente es imprescindible para las casas de vacaciones y las residencias principales.

Puertas

¿Cansado de usar llaves? Puede instalar nuevas cerraduras de puertas «inteligentes» que puede controlar con un smartphone, un teclado o incluso su huella digital. También puede integrar las cerraduras de las puertas con un sistema de seguridad doméstico y otros dispositivos de automatización.

Audio/Visual

Aunque la automatización de los sistemas audiovisuales no está tan extendida ni integrada en la seguridad del hogar, sigue siendo una opción para muchos propietarios. La automatización o el control a distancia de televisores, altavoces y otros dispositivos similares pueden aportar una experiencia de entretenimiento totalmente nueva a su hogar.

 

La automatización del hogar es una gran manera de ser más eficiente energéticamente y de hacer la vida un poco más fácil cada día. Algunas de las mejores empresas de seguridad ofrecen ahora dispositivos de automatización del hogar, como ADT, FrontPoint Security, Protect America y Vivint. Todas estas empresas tienen grandes soluciones de automatización del hogar que se integran fácilmente con su sistema de seguridad del hogar.