La seguridad de casa en vacaciones

Las vacaciones se acercan rápidamente y eso significa que la gente saldrá de la ciudad para visitar a sus amigos y seres queridos. Las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad son unas de las épocas de más desplazamientos del año. Si bien es un momento feliz para muchos, puede ser un momento devastador para aquellos que sufren robos, asaltos o algo peor. Saber cómo configurar correctamente el sistema de seguridad de su casa antes de viajar por las fiestas puede ahorrarle mucho tiempo y posibles dolores de cabeza. A continuación le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a configurar correctamente su sistema de seguridad doméstica durante los viajes de vacaciones

Robo en vacaciones – Consejos de seguridad en el hogar para las vacaciones

Cómo armar su sistema de seguridad doméstica

La forma de armar el sistema de seguridad de su casa durante las vacaciones puede variar dependiendo de si recibe a otras personas o si viaja fuera de casa. Si viaja fuera de casa, es importante recordar que el sistema de seguridad de su hogar está armado antes de salir de ella. Aunque si sale de casa y se olvida de armar el sistema, siempre puede utilizar la aplicación del teléfono inteligente o la interfaz en línea si tiene un sistema de una de las principales empresas de sistemas de seguridad.

Cuando se viaja, se debe poner el sistema de seguridad en el modo de armado «Ausente». De este modo, se activan todos los sensores que protegen contra la intrusión. Si hay un intento de robo en la casa, el sistema se activará automáticamente y se enviará a la policía. También puede pensar en desactivar el «tiempo de retardo» de su sistema. El tiempo de retardo es el tiempo que el sistema te da para desarmarlo cuando activas un sensor de puerta, por ejemplo, cuando vuelves a casa del trabajo o de una excursión. Cuando se desactiva el tiempo de retardo, el sistema se dispara instantáneamente al igual que la sirena. Si se activa el retardo, la sirena no sonará y el sistema no se activará hasta que finalice el periodo de retardo. El tiempo de retardo estándar es de 30 segundos.

Si te quedas en casa durante las vacaciones y recibes a los miembros de la familia en tu casa, es importante recordar qué modos de armado debes utilizar. En este caso puede armar/desarmar los sensores de su sistema de seguridad individualmente, o puede utilizar el modo «Stay» que sólo arma los sensores para puertas y ventanas y apaga todos los sensores de movimiento. Esto asegurará la protección de su familia incluso si se produce un intento de robo mientras usted y su familia están en casa durante las vacaciones.

¿Quiere instalar un nuevo sistema de seguridad para el hogar antes de las fiestas?

No apague los detectores de incendios del sistema de seguridad del hogar
Los incendios también son un acontecimiento común durante las fiestas. Con el aumento de la cocina casera pesada, muchos propietarios olvidan simples reglas de seguridad contra incendios. En primer lugar, no apague, bajo ninguna circunstancia, los detectores de incendios de su sistema de seguridad doméstico. Los dispositivos de humo/calor que están conectados a su sistema de seguridad doméstica están diseñados para contactar automáticamente con los bomberos en caso de emergencia de incendio. Aunque no se recomienda tener los dispositivos de incendio directamente encima de la estufa, normalmente se coloca uno a varios metros de la zona de la cocina.

Si tiene miedo de disparar el sensor accidentalmente, también puede desactivar la supervisión del dispositivo, aunque seguirá emitiendo un sonido. Sin embargo, se recomienda mantener todos los dispositivos de detección de incendios encendidos y monitorizados cuando se cocinen comidas copiosas, o cualquier comida.

Ponga los dispositivos del sistema de automatización del hogar en automático
Una de las grandes cosas de los sistemas y dispositivos de automatización del hogar es la posibilidad de ponerlos en «Auto», o de establecer las cosas en un temporizador o desencadenar otra acción. Por ejemplo, puede configurar ciertas luces para que se enciendan en su casa a una hora determinada del día. O puede hacer que el termostato se encienda durante una determinada hora del día, o si el sistema está desarmado. Hay muchas formas de personalizar y automatizar su casa y sus electrodomésticos para asegurarse de que su casa parezca ocupada o de que no se le congelen las tuberías al llegar a casa.

La mayoría de los dispositivos de automatización del hogar pueden integrarse con el sistema de seguridad del hogar, y en lugar de tener que abrir la aplicación del smartphone o el ordenador para cambiar la configuración cada día, puedes configurar todo para que funcione automáticamente. Piensa en la película Solo en casa. Los «bandidos mojados» no supieron que Kevin era la única persona en casa hasta mucho después, y sinceramente la mayoría de los ladrones no se sientan a esperar para determinar si hay alguien en casa o no. Van a por las casas más fáciles y obviamente vacías.

Utilice la aplicación de su smartphone para controlar y recibir alertas de su sistema de seguridad doméstica

Quizás el mayor avance tecnológico para los sistemas de seguridad del hogar es la capacidad de recibir alertas y notificaciones sobre la actividad del sistema. Si se va de casa durante las vacaciones pero deja a sus mascotas, tiene un servicio de limpieza o de jardinería, o cualquier otra persona que venga a su casa, su sistema puede notificarle cuando estas personas entran y salen. Incluso puede dar a las personas un código especial para que entren en el sistema y lo desarmen; de este modo sabrá quién ha desarmado su sistema y ha entrado en su casa. ¿Viene el paseador de perros todos los días a mediodía? Reciba una alerta por mensaje de texto, correo electrónico o a través de la aplicación de su smartphone sobre esta y cualquier otra actividad que ocurra con su sistema de seguridad doméstica.

Las vacaciones son una época de felicidad y de unión con los amigos y la familia. No dejes que la idea de los pinos, el ponche de huevo y Santa Claus en su trineo te impidan hacer lo correcto para proteger tu hogar y tu familia. Que tengas unas felices y seguras vacaciones.