¿Cuánto tiempo se tarda realmente en instalar un sistema de seguridad DIY?

La instalación tradicional de sistemas de seguridad en el hogar por parte de un técnico es cada vez menos popular, ya que los sistemas de seguridad DIY «hágalo usted mismo» están cada vez más disponibles. Para instalar un sistema de seguridad diy ó «hágalo usted mismo» son rápidos y fáciles de instalar y no requieren normalmente ningún tipo de perforación o cableado. La instalación de un sistema de seguridad inalámbrico básico puede llevar entre 25 y 30 minutos, mientras que los sistemas con más sensores pueden llevar hasta una hora o un poco más. En cualquier caso, los sistemas de seguridad de bricolaje no sólo son fiables, sino también rentables y no requieren una instalación intensiva. Y lo que es mejor, puedes trasladar el sistema a una nueva casa si lo necesitas.

Hoy veremos los pasos para instalar un sistema de seguridad de bricolaje y el tiempo que suele durar cada uno de ellos. Esto debería darle una buena idea de lo que supone la instalación de un sistema de seguridad de bricolaje y cuánto tiempo debe dedicar al proceso. Para ello vamos a suponer que el cliente tiene algo más que un sistema «básico». Así que vamos a suponer que tiene los siguientes sensores:

Panel de control (x1)
Sensores de puerta/ventana (x4)
Sensores de movimiento (x3)
Sensores de rotura de cristales (x2)
Sensores de humo/calor (x1)
Módulos de luz (x2)
Cámara de seguridad inalámbrica de interior (x1)

Primer paso: Comprar su sistema de seguridad DIY
Tiempo asignado: 1-3+ Días

Por supuesto, antes de que pueda instalar el sistema de seguridad debe comprarlo.

Muchas de estas empresas ofrecen el envío de un día para otro (normalmente con un coste adicional) para que pueda tener el sistema al día siguiente si lo necesita. El tiempo de envío estándar (gratuito) es de entre 2 y 5 días, dependiendo de dónde vivas y de la empresa a la que compres. En general, debería tener su sistema en la mano dentro de unos pocos días a menos que elija una opción de envío acelerado.

Paso dos: Instalar el panel de control
Tiempo asignado: 2-3 minutos

La instalación del panel de control es el primer paso para completar la instalación del sistema de seguridad DIY. Esto normalmente implica enchufar el panel de control en una toma de corriente, preferiblemente una que no esté controlada por un interruptor. No querrá apagar accidentalmente su sistema de seguridad. El panel de control puede colocarse perfectamente sobre una mesa o un mostrador. Si desea montar su panel de control en la pared, sólo necesitará un destornillador y unos 5 minutos más para montar el soporte en la pared y colocar el panel de control en el soporte.

Paso 3: Coloque los sensores de su sistema de seguridad
Tiempo asignado: 15 minutos

El siguiente paso para completar la instalación del sistema de seguridad DIY es colocar sus sensores alrededor de la casa. Cada sensor debe tener un adhesivo ya pegado para que sea fácil de «pelar y colocar». Coloque los sensores en sus puertas, paredes, techo, etc. según las indicaciones de la empresa de seguridad.

Paso 4: Configurar la cámara de seguridad inalámbrica
Tiempo asignado: 10 minutos

Configurar una cámara de seguridad inalámbrica también es bastante sencillo. Necesitará tener acceso a un ordenador en casa y conocer la contraseña de su router. Para la mayoría de las cámaras tendrá que conectar la cámara en el ordenador o el router antes de que se convierta en totalmente «inalámbrica», esto es para que la cámara pueda reconocer su configuración inalámbrica y ejecutar una instalación en su ordenador. Una vez que haya realizado la instalación (la empresa le proporcionará instrucciones paso a paso) podrá colocar la cámara donde desee.

Paso 5: Llame a la empresa de seguridad para activarla
Tiempo asignado: 10-15 minutos

El último paso para completar la instalación del sistema de seguridad de bricolaje es llamar a la empresa para que active el sistema. Por lo general, «probarán» cada sensor con usted para asegurarse de que todo funciona correctamente y luego activarán completamente su sistema de seguridad para que esté listo para su uso regular.

Tiempo total asignado: 35-40 minutos