¿Cómo funcionan los pomos de las puertas?

¿Alguna vez se ha quedado mirando el pomo de la puerta de casa mientras espera a que llegue su cónyuge o su hijo, preocupándose de por qué llegan tan tarde? ¿O tal vez esos momentos en los que giras la cerradura del pomo de la puerta y sales de casa para ir a trabajar? En todas esas historias habituales de la vida, ¿puede adivinar cuál es la parte común que se mantiene incluida? ¡El pomo o la manilla de la puerta!

Pues bien, qué manera más extraña de empezar un escrito que básicamente tratará sobre cómo funcionan los pomos de las puertas. En realidad, todo el mecanismo es un poco complicado y bastante aburrido. Así que quería empezar con una nota ligera. Sin embargo, resultó un poco incómodo (¡Risa nerviosa!)

De todos modos, ¡ya me habéis entendido! Hoy estamos aquí para hablar de ese pequeño pomo de tu puerta, cómo funciona exactamente, y algunas cosas relevantes.

Cómo funcionan los pomos de las puertas

Mecanismo de los pomos de las puertas

Cosas para saber cómo funcionan los pomos de las puertas Tenemos que averiguar primero sobre su estructura generalEmpezando por la pregunta más básica, qué es el pomo de la puerta. Básicamente es la parte que permite que la puerta se abra o se cierre. Hay varios tipos que se utilizan tanto para fines comerciales como para viviendas. Para saber cómo funcionan los pomos de las puertas, es necesario tener una idea de las partes del mecanismo completo del pomo.

Si consideramos un mecanismo típico de pomo de puerta, entonces funciona de forma combinada con un juego de cerraduras que tiene un conjunto de pomos, y tornillos, así como pasadores para mantener las cosas unidas.

Manteniéndose perpendicular al pasador, el eje debe pasar por el tornillo de la cerradura. Y se mantiene vinculado con el perno mientras se extiende desde el borde de la puerta. Y eso implica también el marco de la puerta.

Los elementos más esenciales son el tope del pomo, el pasador, el pomo subido y el vástago. Aquí hay algunas indicaciones sobre estas partes:

La parte superior es básicamente la parte superior del pomo, o brevemente llamada pomo-tapa.
Luego hay una placa o arandela de forma redonda. Básicamente hace un zócalo y funciona para fijar con la superficie de la puerta. Esto se llama el pomo subido.
El pasador funciona para mantenerse fijo con el pomo.
Y luego está el eje generalmente hecho de acero. Esta parte funciona en el giro de la cerradura del pestillo.
El pomo de la puerta partes conectadas que le ayudan a trabajar
El trabajo de un pomo no es algo que pueda lograr por sí solo. Hay otros componentes que deben participar en su mecanismo para hacer que la puerta se abra o se cierre. Por lo tanto, también hay que conocer un poco esas piezas.

El primer segmento es el del eje y el pestillo. Cuando alguien gira cualquiera de los pomos, el husillo empieza a girar. Y entonces esta parte básicamente retrae el pestillo. Entonces el mecanismo del pestillo de la puerta funciona a favor para abrir la puerta. El eje suele venir con carga de resorte. Y esto ayuda a que el pestillo se retraiga fácilmente. Para que la puerta pueda volver a su posición cerrada una vez que alguien suelta el pomo.

Luego está el componente de la placa frontal. Es una placa hecha de acero a menudo. Y lo descubrirá en el borde de la puerta. Normalmente, donde sobresale el picaporte. El trabajo de esta parte es sostener la cerradura en su lugar con tornillos. Funciona junto con el pestillo para mantener la estructura firmemente.

En el caso de ciertos tipos de pomos
En el caso de los pomos de las puertas interiores, es posible que no se vean normalmente cerraduras. Por lo tanto, las manijas son capaces de trabajar con la transformación rápida para retraer el pestillo fácilmente.

Sin embargo, ciertos tipos de pomos (como el pomo de privacidad) utilizados para puertas interiores pueden tener cerraduras sin llave equipadas. Y típicamente, se queda en el pomo interior. Debe haber un botón en el pomo que permita esta función.

Tras pulsar el botón, el cierre impide cualquier tipo de acción de desbloqueo o giro desde el exterior. Pero una vez que la persona que está dentro gira el pomo, este botón se libera y permite que la puerta se abra.

Sin embargo, existen cerraduras con llave para los pomos de las puertas de entrada. Suelen estar en el pomo exterior. Mientras que el pomo interior tiene una cerradura de botón que hace lo mismo que antes. Sin embargo, si alguien utiliza una llave del exterior para cerrar la puerta, sin esa llave la puerta no se abre.

¿Se ha dado cuenta de que las características de los pomos de las puertas se basan en diferentes estilos y tipos? En efecto, hay muchos diseños de pomos, por lo que su mecanismo de funcionamiento puede variar ligeramente.

El mecanismo del pomo de la puerta

Ahora bien, si tomamos toda esa información discutida anteriormente y tratamos de resumir todo, entonces el mecanismo de funcionamiento del pomo de la puerta parecerá mucho más fácil. Algo que tendría que sonar un poco complicado sin ese estudio posterior.

Así pues, el pomo se encarga básicamente de controlar la puerta, así como la cerradura, algo que conecta marco y puerta. Cada vez que se decide aplicar fuerza sobre el pomo para girarlo, el pasador comienza a viajar, atraviesa el enlace de la puerta. Todo esto crea un movimiento de transformación. Y este movimiento básicamente inicia una rotación del cilindro. Este cilindro, por cierto, está en contacto con la cerradura. Una vez que gira, el perno de la cerradura se tira hacia atrás. Debido a la energía transmitida, por supuesto. Y esto hace que la puerta se abra.

Ahora, debido a que hay un pasador cargado por resorte, la cerradura rebotará fácilmente a su posición real una vez que alguien intente cerrar la puerta. Y así es básicamente como funcionan los pomos de las puertas.