Todo lo que necesita saber para instalar un cierrapuertas

Pueden ser las puertas de seguridad que se cierran de golpe una y otra vez haciendo que se vuelva loco por ese fuerte sonido. O simplemente cualquier puerta de su oficina, casa o cualquier lugar que tenga ese problema de portazos. Tener un cierrapuertas con tapón o al menos sólo el cierrapuertas puede resolver este problema y, por lo tanto, usted necesita mirar en él.

Y si ya ha tomado la decisión correcta de adquirir un cierrapuertas adecuado, ahora viene la parte de la instalación. Bueno, déjame ayudarte con eso. Voy a discutir cómo instalar cierres de puertas en esta pieza específica de la escritura. ¿Está preparado?

Descubramos cómo instalar un cierrapuertas

Vamos a seguir el proceso de instalación general y más común. Las partes importantes para la instalación deben ser proporcionadas dentro del kit de cierrapuertas. Aparte de esas piezas, pueden ser necesarias algunas herramientas más.

 

Herramientas y suministros para la instalación del cierrapuertas que necesitará

  • Taladro y brocas.

  • El destornillador o broca Philips (nº 3).
  • Llaves hexagonales.
  • Un cuchillo utilitario.
  • Un poco de cinta de pintor.
  • Una cinta métrica.
  • Un lápiz o rotulador.
  • Escuadra de velocidad.
  • Guantes y gafas de seguridad.

 

Oscilación de la puerta y lado de fijación

Para instalar el cierrapuertas automático, puede elegir más de un método. La prioridad es asegurarse de que la instalación se realiza correctamente. Lo primero que hay que hacer es identificar el giro de la puerta. Y esto no es nada difícil. Simplemente hay que situarse en la jamba de la puerta. La puerta debe estar en posición abierta. Y su espalda debe estar orientada hacia las bisagras.

Ahora bien, si la puerta está en su lado derecho, entonces es del tipo de batiente a la derecha. Y del mismo modo, una puerta de ala izquierda tendría la puerta en su lado izquierdo.

Ahora que ha terminado de averiguar la oscilación de la puerta, comience a decidir qué lado sostendrá el montaje más cercano al instalar el cierrapuertas. La mejor fórmula es mantener el ensamblaje oculto del espacio vital. Por eso algunas personas optan por instalarlo en el lado de la habitación de la puerta.

Decida dónde irán los agujeros en la puerta

Lo más habitual es que el kit venga con un manual de instalación del cierrapuertas. Sin embargo, es posible que también reciba una plantilla de instalación de cierrapuertas en la caja. También es muy probable que reciba opciones para puertas derechas e izquierdas

En primer lugar, debe encontrar la plantilla adecuada para su puerta. A continuación, utilice una navaja para cortarla y prepararla para su uso. Traiga la cinta adhesiva y, básicamente, pegue la plantilla a la puerta. Asegúrese de que lo hace según las instrucciones proporcionadas.

Ahora suponga que no ha recibido ninguna plantilla dentro del kit. En tal caso, debe confiar en las instrucciones dadas por el fabricante. Y entonces decidirá básicamente dónde hay que hacer la perforación. Cuando esté midiendo, asegúrese de que comienza siempre desde el lado de la bisagra de la puerta. A continuación, coge tu rotulador o lápiz, lo que tengas a mano. Y úsalo para hacer la distancia entre cada conjunto de agujeros. Por cierto, quieres marcar desde la bisagra.

Entonces necesitas poner la escuadra de velocidad justo contra la parte superior de la puerta. Y trae tu lápiz para crear básicamente una línea vertical en las marcas que hiciste antes. En estas líneas verticales, necesitas marcar la altura de los agujeros. Y para ello, necesitas utilizar la cinta métrica. El uso de la regla cuadrada también te ayudará. De nuevo, consulta las instrucciones. Y luego averiguar en qué parte de la jamba de la puerta hay que perforar para fijar el basculante.

Es hora de hacer esos agujeros al instalar el cierrapuertas

Ahora ya está todo listo para hacer algunos agujeros. Pero antes, ponte los guantes de seguridad y las gafas. Especialmente cuando se trabaja con una puerta de metal, los guantes son inevitables. Así que, básicamente, empiezas utilizando una broca más pequeña y la colocas en el lugar designado.

A continuación, trae el taladro eléctrico y hacer agujeros piloto justo en esos puntos marcados. A continuación, debes utilizar la broca adecuada, que suele ser una de 3/16. Sin embargo, asegúrese de comprobar las instrucciones y luego decidir sobre este tamaño de la broca. Además, mantenga una profundidad de ¾ de pulgada mientras hace los agujeros. Usted no quiere perforar todo el camino a través de su puerta.

Fijación del cuerpo del cierrapuertas y del soporte del brazo oscilante

En este punto, necesitará la broca Philips nº 3, ya que es un tipo común para la mayoría de los herrajes de las puertas. Así que simplemente apriétela en el taladro. A continuación, busque los tornillos proporcionados dentro del kit. Usted quiere mantener todas las direcciones mientras se fija el cierrapuertas con este tornillo. Además, para determinar qué dirección es la de arriba, debe consultar las instrucciones o la plantilla.

A continuación, debe fijar el soporte del basculante. Para ello, utilizarás la misma broca Philips nº 3 en el taladro. Y, básicamente, obtener el hardware proporcionado y adjuntar el soporte con su jamba de la puerta. En algunos casos, separar el cerco y el brazo ayuda. Porque un agujero podría terminar siendo un poco difícil y complicado de alcanzar con la tensión del cerrador.

Usted quiere fijar el cerrador y el brazo oscilante juntos. Asegúrese de mantener el ajuste adecuado para que se cierre correctamente. Esto es también algo que el kit proporcionará notas claras sobre. Sin embargo, en una escena típica, sólo tienes que centrarte en el brazo y aflojar el tornillo de ajuste. Entonces, el ajuste será suficiente. Asegúrese de que el lado de la jamba del brazo oscilante se mantiene perpendicular con la jamba.

Realice los ajustes necesarios para terminar de instalar el cierrapuertas

Necesita marcar la presión y la velocidad para que su puerta se cierre. Y para ello debe trabajar con unos tornillos de ajuste determinados. El código local hará referencia a la velocidad adecuada para ello. Sin embargo, la velocidad habitual de cierre y enclavamiento es de 7 segundos. También es necesario trabajar con llaves hexagonales para estos tornillos. Algunos pueden funcionar con un destornillador normal

Después de hacer los ajustes, puedes poner la tapa. Y eso es básicamente cómo arreglar el cierrapuertas en su puerta. Ahora tenga en cuenta, los kits no vienen con la misma manera exacta de los requisitos de instalación. Pero es casi totalmente similar.

Si usted es alguien que se ocupa de este tipo de proyectos de bricolaje sobre una base regular, no será difícil para usted para averiguar. Las únicas partes que deberían necesitar atención son el marcado, la medición y la perforación. Y ya está listo.