Cómo asegurar una puerta doble: algunos consejos rápidos

Hay varias razones por las que muchos propietarios de viviendas instalan puertas dobles. Por ejemplo, por motivos estéticos, ya que estas puertas ofrecen una visión viva de la entrada de su casa. Además, son una opción perfecta para las casas grandes con entradas amplias debido a su mejor accesibilidad y comodidad. Lamentablemente, los ladrones siguen apuntando a estas puertas de vez en cuando, sobre todo debido a la idea errónea de que las puertas dobles son fáciles de forzar. La buena noticia es que hay varias formas de asegurar una puerta doble para mantener alejados a los ladrones.

Ahora, ¿sabe cómo asegurar una puerta doble? Vamos a hablar de las distintas formas de asegurar su puerta doble para garantizar la máxima seguridad.

5 formas de asegurar una puerta doble

Las formas efectivas de asegurar una puerta de entrada doble son las siguientes:

  1. Uso de alarmas: Las alarmas para puertas dobles están diseñadas para ahuyentar a los ladrones.
  2. Cerraduras de seguridad: El mecanismo de cierre utilizado en estos dispositivos frustra cualquier intento de retraer los cerrojos por la fuerza. Los cerrojos sólo pueden moverse girando la llave específica para abrirlos.
  3. Refuerzo de puertas: Consiste en utilizar diversos materiales de refuerzo de la puerta para evitar que se parta o se desprenda. Por ejemplo, el uso de una placa de chapa de acero detrás de los cerrojos para cubrir el borde de la puerta evita que ésta se parta cerca del cerrojo.
  4. Utilizar cadenas en la puerta: Esto permite abrir la puerta en un ligero ángulo para ver el exterior, pero la puerta permanece cerrada.
  5. Asegúrese de instalar tornillos de bisagra más largos: ¿Sabe que las bisagras poco profundas pueden comprometer la seguridad de su casa? Esto es especialmente cierto porque es más fácil separar las bisagras poco profundas de la llama de la puerta cuando se produce un impacto de gran fuerza. Ciertamente, las bisagras sujetas con tornillos más largos mantienen la puerta en un punto más seguro. La buena noticia es que podemos ayudarle a instalar estas bisagras extralargas tanto en el exterior como en el interior de su puerta doble, garantizando así la máxima protección de su propiedad frente a los intrusos.

¿Son eficaces los cerrojos para asegurar una puerta doble?

Según el Proyecto de Minimización de Robos Residenciales de Chula Vista, los resultados de las entrevistas a las víctimas mostraron que alrededor del 87% de los robos se llevaron a cabo con éxito utilizando herramientas como palancas y destornilladores, «los ladrones apuntaron a la puerta que no tenía cerradura de cerrojo». Ningún ladrón intentó romper una puerta reforzada con un cerrojo o una ventana de doble hoja en un intento de robo.

¿Son las puertas dobles de acero más seguras que las de madera?

Sí. Según la revista Consumer Reports de los años 90, en las pruebas de seguridad se comprobó que muchas puertas residenciales se deslaminan o no soportan su fuerza. Las puertas de madera maciza pueden soportar mucha más fuerza que las populares puertas con marco de madera de piel metálica que se utilizan mayoritariamente en las construcciones modernas. Para abrir una puerta con marco de acero se necesitan unos siete golpes de una media de 100 libras de fuerza, mientras que un golpe de 100 libras de fuerza es suficiente para romper la puerta con marco de madera.

Otros métodos eficaces para asegurar su puerta doble

Asegurar una instalación adecuada

Como se ha mencionado anteriormente, las puertas dobles frontales son bastante seguras, especialmente cuando la instalación se ha realizado correctamente. Ciertamente, instalar estas puertas de forma incorrecta aumenta las posibilidades de que los ladrones las rompan y, por tanto, tengan acceso a la casa. Por ejemplo, los marcos de las puertas débiles o las bisagras que no sujetan la puerta en una posición firme pueden ser la razón por la que los ladrones entran en la casa fácilmente. Además, las puertas de tamaño incorrecto pueden hacer que se desgasten fácilmente, dejando al descubierto los elementos de seguridad. Los elementos de seguridad de la puerta expuestos son más susceptibles y vulnerables a las patadas que los elementos ocultos.

La instalación correcta de una puerta doble significa comenzar con el tamaño correcto de la puerta y asegurarse de que la puerta ha sido instalada de forma correcta y uniforme. Una instalación adecuada también garantiza que las bisagras no sólo estén aseguradas, sino que sean resistentes. Esto es para asegurar que todo lo que rodea a la puerta es duradero y mantiene la puerta en una posición estable durante muchos años. Por eso debe hacer que su puerta doble sea instalada por un profesional con experiencia para una correcta instalación.

Instale fibra de vidrio en su puerta doble

¿Sabe que la zona de cristal de su puerta doble puede ser un gran riesgo para la seguridad? A menudo, los ladrones tienden a centrarse en romper el panel de vidrio para tener acceso desde el interior y así desbloquear la puerta. Asegúrese de que sólo se instala el vidrio templado en su puerta, ya que dificulta que los ladrones rompan cualquier panel de vidrio.

De hecho, el material que decida instalar en su puerta doble puede marcar una gran diferencia cuando se trata de la seguridad de su puerta. Por ejemplo, el acero se considera uno de los materiales más duraderos, y el acero es mucho más resistente que la madera. Sin embargo, la fibra de vidrio ha empequeñecido el índice de aprobación de las puertas de acero. Las puertas de entrada de fibra de vidrio pueden tener llamas de acero o de madera, pero ciertamente, son las opciones de puertas más duraderas disponibles hoy en día. La fibra de vidrio, a diferencia del acero, no se abolla con el tiempo, lo que significa que no se desgastará con el tiempo.

Utilice una película de seguridad sobre los insertos de vidrio

Los insertos de vidrio decorativos pueden instalarse tanto en puertas de entrada dobles como simples. Las inserciones de cristal no sólo añaden estilo a sus puertas, sino que también iluminan la entrada principal. Sin embargo, el vidrio ordinario puede ser una gran preocupación para la seguridad. Los ladrones suelen apuntar a romper el cristal para acceder más fácilmente a la roca interior y abrir la vivienda. Sin embargo, la instalación de una firma de seguridad en los insertos de vidrio puede reforzar significativamente el vidrio, por lo que es extremadamente difícil de romper. De hecho, la firma de seguridad hace que el cristal sea tan potente que resulta prácticamente imposible de romper, añadiendo así otra fuerte barrera para mantener alejados a los ladrones.

Reflexión final

La instalación de puertas dobles tiene varias ventajas, aunque algunos propietarios siguen temiendo que las puertas dobles sean menos seguras que las puertas simples. Sin embargo, esto no es más que una idea errónea, ya que sabiendo cómo asegurar una puerta doble con las medidas de seguridad mencionadas anteriormente, tendrá la seguridad de que su puerta está libre de robos y, por tanto, la máxima seguridad de su propiedad.