¿Cómo abrir un candado?

La mayoría de nosotros tenemos objetos y pertenencias valiosas en nuestros hogares que queremos guardar en un lugar seguro. Ese lugar seguro puede ser una taquilla, caja fuerte, unidad de almacenamiento, cobertizo o caja de herramientas.

Hay tres variantes populares del candado que incluyen el candado de combinación de un solo dial, el candado de varios diales y el candado de llave. Sea cual sea el tipo de candado que tengas, asegúrate de tener la combinación correcta y de utilizar el método adecuado para abrir el tipo específico de candado que tengas.

Antes de continuar, puede hacer clic aquí para leer cómo es un candado de seguridad.

Cuatro formas principales de abrir un candado

Método #1: Candado de combinación (en seis pasos)


Mire en la parte posterior del candado para encontrar la combinación: La combinación suele ser un código de tres dígitos que aparece en la parte posterior del candado o que se indica en algún lugar del paquete. (1)

Gire el dial al menos tres veces hacia la derecha: Al girar el dial tres veces completas en el sentido de las agujas del reloj, se restablecen los números, lo que le permite introducir el primer número de su combinación. En la mayoría de los candados hay que hacer este reajuste para que el código funcione.

Gire el dial hasta el primer número de la combinación: Cuando llegue a la tercera rotación, alinee el indicador de la parte superior del candado con el primer número de su combinación. El indicador suele tener el aspecto de una flecha o un triángulo invertido.

Gire el dial 360 grados completos y luego aterrice en el segundo número: Gire el dial hacia la izquierda, pasando el primer número de la combinación. Alinee el indicador con el segundo dígito después de pasar el primer número y deje de girar al llegar al segundo dígito.

Gire el dial hacia la derecha y luego aterrice en el segundo número: Complete el proceso de apertura de la cerradura girando el dial hacia la derecha hasta que el indicador se alinee con el último dígito de la combinación sólo que esta vez no pase el tercer dígito de la combinación.

Tire de la cerradura para abrirla: Tire suavemente hacia abajo del cuerpo de la cerradura para desengancharla, y finalmente gire la cerradura y retírela para abrir su almacén.

Método nº 2: Candado de llave (en cuatro pasos)

Busque debajo del candado el ojo de la cerradura: Incline la parte inferior del candado hacia usted para que pueda ver el ojo de la cerradura. Utiliza una linterna o un teléfono móvil para iluminar a tu alrededor si está oscuro. Puedes consultar aquí para qué sirve el pequeño agujero del candado.

Introduce la llave en el ojo de la cerradura: Con el dedo índice y el pulgar, agarra la llave y empújala firmemente en el ojo de la cerradura.

Si la llave no entra en el orificio, sigue girando la llave e inténtalo una y otra vez hasta que lo consigas
Cada llave tiene un diseño diferente que empujará los pasadores dentro de la cerradura y desenganchará el grillete cuando tenga la correcta

Gire la llave en sentido contrario a las agujas del reloj para liberar el grillete: La mayoría de las cerraduras con llave se abren cuando se gira la llave en sentido contrario a las agujas del reloj, sin embargo, no siempre es así. Si al girar la llave en el sentido de las agujas del reloj no funciona, hay que seguir girando la llave hacia delante y hacia atrás hasta que se abra. Podrá saber que ha abierto con éxito una vez que sienta que el grillete se desengancha

Tire del cuerpo de la cerradura para liberarla: Una vez que el grillete se haya desenganchado, tire del cuerpo para liberarlo. A continuación, puede girar el candado para retirarlo de lo que está intentando abrir. Cuando vuelva a cerrarlo, asegúrese de oír un chasquido que indique que el candado se ha vuelto a cerrar.

Algunos candados requieren que introduzcas la llave y la gires en el sentido de las agujas del reloj para abrirlo
Cada llave tiene un perfil diferente que empujará los pasadores hacia arriba dentro del candado y desenganchará el grillete si tiene la llave correcta

Método 3: Abrirlo si se pierde la llave o la combinación (en cuatro pasos)

Póngase en contacto con el cerrajero: Si pierde la combinación de su candado, la compañía de cerraduras puede recuperarla por usted siempre que haya un número de serie. Este número de serie se puede encontrar como un grabado en la parte posterior del candado. (2)

Contrate a un cerrajero: Llegados a este punto, si no puede obtener la combinación de su candado, simplemente contrate a un cerrajero profesional para que forje la cerradura o corte el grillete. Pero antes de hacerlo, investigue siempre sobre el cerrajero y luego decida un presupuesto. Una visita típica de un cerrajero puede costar entre 50 y 350 dólares.

Golpea el lado del candado con un pequeño martillo:

A veces se puede desprender el grillete golpeándolo en el lateral. Esta maniobra te ayudaría al menos a abrir algo si tiene un candado y has olvidado la combinación.

También puedes consultar aquí cómo funciona esta técnica en más detalle.

Conclusión

Como puedes ver, hay numerosas formas de abrir un candado aunque tengas que hacerlo por las malas. Casi siempre se proporciona una combinación para abrirlo. Aunque en algunos casos en los que no hay una, normalmente hay una forma de evitar abrirlo.

También puedes aprender a abrir una cerradura con un clip.