¿Cómo abrir un candado sin llave?

Perder la llave de su candado es definitivamente una pesadilla que se siente súper frustrante. A veces esto sucede exactamente cuando estás al borde de una emergencia. Por ejemplo, cuando necesita encontrar un documento para su siguiente reunión. Y en ese momento, descubrir que falta la llave del candado de su archivador le resultará terriblemente decepcionante.

En el lado positivo, incluso sin la llave, hay algunos elementos o métodos que puedes utilizar y conseguir abrir el candado. Hoy hablaremos de esos buenos métodos sobre cómo abrir un candado sin llave… Sigue leyendo…

La guía definitiva de cómo abrir un candado sin llave

A veces, cuando buscas cómo abrir un candado sin llave, hay muchas posibilidades de que esto tenga como consecuencia romper la cerradura. Y en algunos casos, esa es la única opción que queda para acceder a tus cosas importantes encerradas.

Así que ten en cuenta que, dependiendo del método que utilices, la posibilidad de romper la cerradura sigue estando ahí. Pero si tienes las herramientas adecuadas y algunos conocimientos técnicos, probablemente podrás evitar esta situación.

La técnica del martillo

Empecemos por el método más sencillo. Tienes que poner tus dos dedos dentro del bucle del grillete. Y luego usar los dedos para forzar el grillete. Debe ir contra la parte superior del candado. A la larga, esto ayudará a que los pasadores de cierre queden en la posición correcta. Y esto le facilitará el trabajo de descifrado.

Asegúrese de que no hay exceso de holgura en el grillete. De lo contrario, habrá dificultades para aflojar la cerradura. Además, debes evitar agarrar el propio cuerpo de la cerradura. Ya que es ahí donde tienes que martillar.

Ahora utilice el martillo para golpear el lado de la cerradura una y otra vez. El lado que tiene el extremo fijo del grillete, apunta a eso específicamente. Porque ahí es donde se supone que está el pasador por debajo. Utilice golpes rápidos y cortos para golpear la cerradura. En un momento dado, los pasadores se desengancharán y podrás abrir la cerradura a golpes. Si no tienes un martillo, utiliza el mango de un destornillador o cualquier herramienta dura y roma similar.

El método del martillo no debería dañar tu candado. Y, por tanto, deberías poder volver a utilizarla. Sólo asegúrate de no martillear demasiado fuerte que pueda causar daños en alguno de los pasadores. Es un buen método para probar si no quieres destruir el candado sino simplemente abrirlo sin llaves.

El método de la llave inglesa para abrir un candado

Para este método, necesitas dos llaves con extremos abiertos con una cabeza más grande. Cuanto más grande, mejor para obtener un buen resultado. Además, asegúrese de que ambas llaves son similares en términos de tamaño para trabajar con una fuerza uniforme.

Sobre cada lado de los grilletes, debes enganchar con cuidado los extremos de las llaves. Después de posicionarlas, intente acercar ambos mangos entre sí. Esto creará una situación en la que los brazos internos de ambas cabezas de la llave estarán chocando entre sí.

Ahora quiere posicionar la llave en la zona central del eje vertical del grillete. No dejes que esté demasiado baja o alta, o puede haber un deslizamiento debido a la aplicación de presión. Aprieta los mangos para asegurarte de que no hay desplazamiento, deslizamiento o pérdida de agarre.

A continuación, puede aplicar fuerza sobre las asas. Sigue haciéndolo hasta que los grilletes se rompan en dos. Debe concentrarse en empujar las asas hacia la línea media. Necesitará una buena cantidad de fuerza, así que tenga paciencia y no se rinda a mitad de camino. Utilice la parte plana de la palma de la mano para ahogar las asas con el agarre para empujar. Funciona mejor que usar el borde de los dedos.

En el caso de una cerradura enorme y una llave pequeña, aquí tienes un truco que puedes utilizar. Utiliza un trozo de papel doblado o cualquier cosa similar para hacer un calzo improvisado. Puedes deslizarlo fácilmente dentro de los brazos y esto ayudará a producir la tracción necesaria.

Una vez que hayas terminado de quitar el grillete, simplemente saca los trozos rotos. Agítalo o gíralo un par de veces por si no sale. Ya que a veces el extremo se queda todavía unido al mecanismo de cierre.

El método del cortapernos

Ahora vamos a hablar de la manera más probablemente más rápida de conseguir a través de un candado cerrado sin llave. Y esto necesita un cortador de pernos para colocar justo en las tijeras en cualquier lado del grillete. Entonces usted quiere dar ambos mangos del cortapernos un buen apretón. Hazlo hasta que el grillete se rompa y entonces podrás quitar el candado. También puede utilizar una amoladora para cortar un candado de acero. Sólo ten en cuenta que será bastante ruidoso durante el proceso.