¿Son las cerraduras digitales seguras?

Si eres lo suficientemente inteligente, no permitirás que ninguna aplicación nueva obtenga algún permiso de acceso como la galería, los mensajes o la nota donde puedes guardar la contraseña de tu cerradura digital.

Esta es la principal forma de robar tus datos privados. Pero hay muchas formas avanzadas de robar sus datos o conseguir acceso de forma remota en la aplicación de cerradura inteligente y abrir nuestra cerradura sin su presencia. Así que antes de usar cerraduras inteligentes, debemos pensar en lo seguras que son las cerraduras inteligentes. Vamos a tratar de averiguar si las cerraduras inteligentes valen la pena.

Razones por las que podemos decir que las cerraduras inteligentes son seguras


Hay razones específicas por las que se puede decir que las cerraduras inteligentes son convenientes. Las cerraduras inteligentes pueden ser una opción inteligente para nosotros, pero debemos saber por qué las cerraduras inteligentes son beneficiosas. Echemos un vistazo a ellas.

No se necesitan llaves


La idea de una cerradura inteligente surgió de la idea de sustituir las llaves. La cerradura inteligente cuenta con todas las tecnologías inteligentes como el asistente de google, Amazon Alexa y Apple HomeKit. Además, como las cerraduras inteligentes son controlables a través de apps, significa que puedes controlar la cerradura a distancia. Como resultado, no hay necesidad de pescar las llaves. No tienes que hacer tensión si vas a guardar las llaves dentro de la casa o no.

Otra cosa es que podrá comprobar el estado de su cerradura a través de la aplicación. Podemos decir que desde el punto de vista de la pérdida de llaves, las cerraduras inteligentes son mucho más seguras.

Alta seguridad y protección


Hay una diferencia fundamental entre una cerradura inteligente y una cerradura eléctrica. Si opta por una cerradura inteligente frente a una cerradura electrónica, verá una diferencia esencial entre una cerradura eléctrica y una cerradura inteligente. La cerradura eléctrica siempre necesita un taladro con teclado. Pero en una cerradura inteligente, se pueden establecer diferentes sistemas de seguridad, como una huella digital, la voz, incluso el uso a distancia de la llave inteligente de apertura de la cerradura todas estas características hacen que la cerradura inteligente sea aún más segura.

En un sistema de cerradura inteligente, el ojo de la cerradura analógica se sustituye por la unidad de detección del smartphone o el lector biométrico. Además, si usted está fuera de su casa y cualquier persona trata de todo su lugar, rompiendo el sistema de cerradura inteligente obtendrá una alarma continua en su teléfono inteligente. Por el contrario, podrá dejar que sus amigos entren en su casa simplemente dando el permiso de entrada a su cerradura a través de su smartphone.

Control de la entrada


Como las cerraduras inteligentes son más inteligentes, hacen un seguimiento de quiénes entran en el edificio. Este tipo de datos nos ayudará a saber si alguna persona desconocida entra en el edificio. Ahora puedes preguntarte qué hace el sistema de monitorización de la cerradura inteligente August para que sea segura. Le ayuda a establecer un determinado período en el que se permitirá la entrada de personas ajenas al edificio. Por lo tanto, si usted tiene una niñera o ama de llaves para venir a la casa cuando usted no está en casa, puede establecer un tiempo para que puedan entrar.

Vulnerabilidad de la cerradura digital


Las cerraduras  digitales, llevan un registro de quién entra en el edificio. Este tipo de datos nos ayudará a saber si alguna persona desconocida entra en el edificio. Ahora puedes preguntarte qué hace que el sistema de monitorización de la cerradura inteligente August sea seguro. Le ayuda a establecer un determinado período en el que se permitirá la entrada de personas ajenas al edificio. Por lo tanto, si usted tiene una niñera o ama de llaves para venir a la casa cuando usted no está en casa, puede establecer un tiempo para que puedan entrar.

Aprovecha tu teléfono inteligente


Todos sabemos que la cerradura inteligente tiene un enlace con los teléfonos inteligentes a través de una aplicación. Por lo tanto, si su teléfono se muere, no hay maneras de abrir la cerradura, pero trate con otro teléfono registrado en esta cerradura inteligente. Por lo tanto, esta razón no es diferente a la pérdida de la llave de un reloj analógico. En el caso de un smartphone, tienes que asegurarte de que tienes unas cuantas cargas más; de lo contrario, tendrás que quedarte atascado.

Duración de la batería


La mayoría de las cerraduras inteligentes utilizan baterías para alimentar la cerradura. Pero si de alguna manera la batería se agota, no tendrás otra forma de romper la costosa cerradura. Por lo tanto, preste especial atención a la duración de la batería aunque no ocurra con regularidad.

Posibilidad de ser hackeado


Tal vez sea el reto más importante al que se enfrenta las cerradura digitales. Todos sabemos lo letales que pueden ser los hackers. Incluso a veces, hackean nuestra tarjeta visa. Por lo tanto, la piratería de la cerradura inteligente no será una tarea difícil para ellos. Hemos visto muchos incidentes de piratería de la cerradura inteligente en el comienzo de la era de la cerradura inteligente. Ahora las empresas están gastando mucho dinero en la seguridad de la cerradura inteligente. Pero nunca se puede garantizar la actividad de los hackers. Es difícil decir que su cerradura inteligente es 100% a prueba de hackers.