Cámaras de seguridad infrarrojas para cuidar tu hogar

Puede que las cámaras de seguridad infrarrojas le suenen: probablemente asocie este tipo de cámaras con una tecnología de vídeo muy avanzada. Entonces, ¿debería instalar cámaras de seguridad infrarrojas en su casa? Los dispositivos de imagen térmica pueden ser un activo importante para la configuración de la seguridad de su hogar, así que veamos con más detalle cómo funcionan las cámaras de infrarrojos.

Cámaras de seguridad infrarrojas: función básica de un vistazo

Las cámaras de seguridad infrarrojas son más conocidas por su capacidad de producir imágenes de vídeo precisas utilizando la tecnología de visión nocturna. Entonces, ¿cómo funcionan realmente estas cámaras de seguridad?

Las ondas infrarrojas son ondas de calor -también conocidas como radiación térmica- que emiten todos los seres vivos. Por lo tanto, cualquier persona o animal que se mueva dentro y alrededor de su casa emitirá algo de radiación térmica.

Las cámaras de seguridad infrarrojas (o cámaras de vídeo térmicas, dependiendo de las longitudes de onda que mida su modelo de cámara de seguridad) son capaces de detectar esta radiación térmica y trazar el contorno de la entidad que la emite.

Por lo tanto, esto significa que las cámaras de seguridad de infrarrojos de su hogar podrán detectar el contorno de cualquier persona que se mueva por su casa, incluso de noche. El resultado serán imágenes térmicas precisas, creadas por la tecnología de captura de imágenes de alta tecnología de sus cámaras de infrarrojos.

Las cámaras de infrarrojos no utilizan flash para realizar imágenes térmicas nocturnas. Esto significa que sus cámaras de seguridad por infrarrojos forman una parte sutil pero eficaz del sistema de seguridad de su hogar.

Captarán constantemente imágenes térmicas de lo que ocurre alrededor de su casa y pasarán relativamente desapercibidas.

Sin embargo, puede activar el flash en sus cámaras de seguridad por infrarrojos para generar imágenes térmicas más precisas en blanco y negro.

Cámaras de seguridad por infrarrojos: visión nocturna

Una de las principales ventajas de las cámaras de seguridad por infrarrojos, en comparación con las cámaras de vigilancia doméstica CCTV estándar, es que pueden grabar con precisión imágenes de seguridad durante las horas de oscuridad.

Por lo tanto, las cámaras de seguridad por infrarrojos le permiten mantener la vigilancia de su propiedad las 24 horas del día. Muchos propietarios dan prioridad a la grabación de imágenes de seguridad nocturnas de las zonas exteriores de su propiedad y sus alrededores.

Si quiere aumentar la seguridad nocturna de su casa, la instalación de cámaras de infrarrojos puede ser un elemento muy eficaz para su sistema de seguridad.

¿Pero qué pasa con los sistemas de seguridad de su casa en el interior? Los infrarrojos también podrían funcionar bien en este caso. Si se produce un robo nocturno en su casa, las imágenes térmicas podrían ser esenciales para capturar pruebas de vídeo precisas de los intrusos.

Con las imágenes térmicas de alta resolución, podría proporcionar a la policía y a su proveedor de seguros de hogar pruebas vitales de la intrusión.

Cámaras de seguridad infrarrojas: parte de su sistema de seguridad doméstica más amplio

Las cámaras de seguridad por infrarrojos pueden producir imágenes térmicas de seguridad de alta resolución, pero esta característica por sí sola no será un elemento disuasorio eficaz para los posibles intrusos.

Por ello, es aconsejable conectar las cámaras de infrarrojos a un sistema de seguridad doméstico más amplio. Por ejemplo, puede integrar sus nuevas cámaras de infrarrojos en una red de seguridad doméstica más amplia de sensores de movimiento, alarmas de seguridad, sensores de apertura de puertas y ventanas o funciones de iluminación automática de emergencia.

Las imágenes infrarrojas producidas por sus nuevas cámaras de seguridad para el hogar serán útiles por sí mismas, seguro. Si se produce un incidente de seguridad en su casa, como un robo o un intruso no deseado en su propiedad, podrá presentar las imágenes de videovigilancia por infrarrojos a la policía o a su proveedor de seguros de hogar para respaldar su caso.

Las imágenes de vídeo de alta resolución son una parte integral de los sistemas eficaces de vigilancia de la vivienda. Instale las cámaras de infrarrojos adecuadas y podrá reunir pruebas claras de lo que ocurre en su casa durante el día y la noche.

Pero si vincula sus cámaras de seguridad por infrarrojos a su sistema de seguridad doméstica más amplio, le ayudarán a no tener que llegar a esa fase. En su lugar, podrá disuadir a cualquier posible ladrón o intruso antes de que tenga la oportunidad de atacar su propiedad.

Por ejemplo, puede conectar sus cámaras de seguridad por infrarrojos al sistema de iluminación de emergencia de su casa. Así, cuando la cámara de seguridad capte un perfil de infrarrojos, activará la iluminación de su casa, actuando como elemento disuasorio al eliminar la cobertura de la oscuridad.

O bien, si el perfil de infrarrojos que ha entrado en su propiedad es sólo un miembro de la casa, la iluminación de emergencia seguirá ayudando a guiarlo con seguridad hasta la puerta de la vivienda.

Del mismo modo, podría vincular sus cámaras de seguridad por infrarrojos a los sensores de movimiento y a la alarma de seguridad de su hogar. De este modo, si la cámara capta un perfil de infrarrojos sospechoso, podría activar la alarma de seguridad doméstica para actuar como elemento disuasorio eficaz, antes de que el intruso se acerque demasiado a su casa.

Puede considerar la posibilidad de instalar cámaras de seguridad por infrarrojos como parte de una configuración de seguridad doméstica inteligente integrada. De este modo, tendrá un control total sobre la activación posterior de los elementos adicionales de su sistema de seguridad doméstica, ya sean funciones de iluminación de emergencia o alarmas de seguridad.

Por ejemplo, si sus cámaras de seguridad detectan un perfil infrarrojo fuera de su casa, un sistema inteligente podría enviarle una notificación a través de una aplicación designada en sus dispositivos inteligentes. A continuación, podrá ver el flujo de vídeo infrarrojo en directo desde sus cámaras de seguridad, directamente en la pantalla del dispositivo inteligente que haya elegido.

A partir de ahí, podrá elegir si activa a distancia las funciones de seguridad adicionales de su hogar: encender la iluminación de emergencia inteligente o activar la alarma de seguridad, si lo considera necesario.

Además, si selecciona las funciones inteligentes adecuadas, no recibirá constantemente notificaciones de movimientos totalmente normales en su casa. Muchas de las últimas cámaras de seguridad por infrarrojos incorporan tecnología de detección de movimiento que les permite distinguir, por ejemplo, entre el movimiento de un animal no sospechoso alrededor de la casa y un intruso humano potencialmente amenazante.

Además, es posible que quiera incluir funciones de reconocimiento facial en sus cámaras de seguridad por infrarrojos. De este modo, si está viendo las imágenes de vigilancia en directo desde sus dispositivos inteligentes conectados, podrá saber si el sistema de seguridad reconoce el perfil infrarrojo.

Esta función de la cámara de seguridad por infrarrojos funcionará incluso de noche. Esto se debe a que las imágenes infrarrojas responden a las fuentes de calor, en lugar de a las fuentes de luz. Por lo tanto, puede que estemos totalmente ciegos en la oscuridad, pero su sistema de seguridad por infrarrojos seguirá siendo capaz de mantener eficazmente su hogar y su familia a salvo.