11 consejos de seguridad para tener una casa más segura

Decorar su nueva casa es sin duda más divertido que establecer medidas de seguridad. Pero los ladrones atacan cada 30 segundos, por lo que la seguridad del hogar debe ser una prioridad absoluta. Para ayudarte a volver a las cosas divertidas, aquí tienes 11 consejos de seguridad sencills que deberías hacer de inmediato para asegurar tu nuevo hogar.

Aquí 11 consejos de seguridad para su casa

  1. Asegure las puertas
  2. Asegure las ventanas
  3. Iluminar el paisaje
  4. Instala un sistema de seguridad
  5. No olvides el garaje
  6. Bloquea tu red Wi-Fi
  7. Elimine los escondites
  8. Añade cámaras de seguridad
  9. Consigue una caja fuerte
  10. Utiliza la domótica
  11. Evite los incendios en la casa

1. Asegure las puertas

No ayude a un ladrón a entrar por la puerta principal (el 34% lo hace). Inspeccione todas las puertas exteriores para asegurarse de que los marcos son resistentes, las bisagras están protegidas y, si su puerta tiene una ranura para el correo, que alguien no pueda alcanzarla para desbloquear la puerta.

Si se va a mudar a una residencia a la que otra persona solía llamar hogar, cambie las cerraduras de las puertas. Así no habrá extraños con la llave de su casa, y podrá asegurarse de que sus cerraduras son las mejores del mercado.

Ring Video Doorbell (2nd gen)

Refuerce las puertas correderas de cristal
A los intrusos les encantan las puertas correderas, así que asegúrate de que las tuyas están protegidas. Puedes optar por la vieja escuela y utilizar una barra de ventana o una clavija en el carril para evitar que la puerta se abra a la fuerza. Si quiere una solución de alta tecnología, añada un sensor de puerta o de rotura de cristal. Éstos le alertarán si la puerta de cristal es manipulada, y deberían ahuyentar a los ladrones.

2. Cierre las ventanas con llave

Según los expertos en robos, las ventanas son «un punto de entrada habitual para los delincuentes» y pueden dejarse cerradas pero sin cerrar por el anterior propietario. Además, los cierres de los fabricantes no siempre son eficaces, y a veces son francamente endebles.

Si no te gusta el aspecto de los pestillos de las ventanas, refuerza la seguridad con cerraduras de mercado o palancas con llave. Pero no tiene por qué detenerse ahí.

Tenemos otras buenas ideas para ayudar a que sus ventanas sean a prueba de robos.

Refuerce el cristal con una película de seguridad para ventanas.
Instale sensores de rotura de ventanas o cristales.
Añada rejas en las ventanas.
Plante arbustos espinosos bajo las ventanas del primer piso (pero asegúrese de mantenerlos recortados).
luz en el patio trasero por la noche

3. Ilumine el paisaje

Foco para exteriores Mr Beams

A los vándalos, ladrones y otros delincuentes no les gusta ser el centro de atención. Manténgalos a raya con una amplia iluminación exterior. Coloca luces alrededor de tu patio delantero y trasero, a lo largo de los caminos y cerca del garaje y otras estructuras exteriores. No sólo hará que los intrusos se asusten, sino que también reducirá el riesgo de tropezar al subir la escalera.

Haz que tus luces de seguridad exteriores sean aún más eficaces con estos consejos:

Utilice luces activadas por movimiento.
Ahorra energía con luces que funcionen con energía solar.
Utiliza una toma de corriente inteligente para poner las luces exteriores en un temporizador.
Establece horarios con bombillas inteligentes.
puerta del garaje

4. Establecer un sistema de seguridad

Tu nueva casa debería tener algún tipo de sistema de seguridad, ya sea un sistema básico de bricolaje o uno que venga con supervisión profesional y automatización del hogar. Hoy en día hay muchas opciones de seguridad para todos los presupuestos y niveles de protección.

Para elegir un sistema con el que te sientas cómodo, expertos recomiendan evaluar las necesidades de tu barrio y tu casa. «Una vez que conozcas los riesgos probables», explica, «evalúa tu casa para ver qué se necesita para protegerla».

Puedes ponerte en contacto con el departamento de policía local para conocer las estadísticas de delincuencia del barrio y obtener ayuda para hacer una evaluación de la seguridad de tu casa.

Sistema SimpliSafe

5. No olvide el garaje

Este punto de entrada a su casa es cada vez más popular entre los delincuentes. Y aunque no puedan acceder a su casa, lo más probable es que tenga muchas cosas buenas guardadas en el garaje. Acostúmbrese a cerrar todas las puertas del garaje, tanto las interiores como las exteriores.

También puede considerar la posibilidad de guardar el mando de la puerta del garaje en la casa. Así, un ladrón no podrá sacarlo de su coche. Y si utilizas un código de seguridad para abrir el garaje, asegúrate de mantenerlo en secreto y nunca lo introduzcas delante de repartidores, vecinos o cualquier otra persona.

He aquí otras formas sencillas de asegurar el garaje.

Cambia el mando de la puerta del garaje por uno inteligente.
Cubra las ventanas para ocultar los objetos del interior.
Asegure las puertas del garaje con cerraduras adicionales.
Utilice la domótica y no vuelva a dejar la puerta del garaje abierta.
Instale una alarma en la entrada del garaje.
alguien que utiliza un ordenador portátil

6. Bloquee su red Wi-Fi

La red inalámbrica de su casa es una puerta de acceso a su información personal y financiera. Y si utiliza la domótica, también puede hacer que su casa sea vulnerable a un robo. Si tu red Wi-Fi está conectada a aparatos inteligentes para el hogar o a tu sistema de seguridad, podría dar a los delincuentes acceso directo a tu casa.

Pero no tiene por qué ser vulnerable. Utilice nuestros consejos y trucos para mantener a los hackers alejados de su red doméstica.

Proteja su router inalámbrico.
Activa el cifrado WPA (Acceso Protegido Wi-Fi) o WPA2.
Cambie el nombre y oculte su red doméstica.
Utilice un cortafuegos.
Instale una protección antivirus y antimalware.
Cree contraseñas seguras.
Campana
Proteja a los niños con un software de control parental
Si tienes niños pequeños, lo más probable es que se conecten a Internet tanto para hacer los deberes como para divertirse. Manténgalos a salvo de los depredadores en línea y de los acosadores cibernéticos con una aplicación de control parental, un router o un paquete de software. Estas herramientas pueden incluso ayudarte a limitar el tiempo de pantalla y a imponer cenas familiares sin dispositivos.

7. Elimine los escondites

Los árboles y arbustos pueden dar a su casa un aspecto atractivo, pero también ofrecen a los ladrones un lugar práctico para esconderse. Recorte los árboles y plantas cercanos a su casa que puedan servir de escondite. Opte por flores y arbustos más pequeños. Si tienes árboles cerca de las ventanas, quítalos o refuerza esas ventanas con seguridad adicional.

Y no descuides el resto del exterior de tu casa (incluido el patio trasero): sigue leyendo los otros consejo de seguridad y aplica estas buenas prácticas para mantener todo bien cerrado.

Guarde siempre los taburetes y las escaleras.
Cierra con llave puertas, cobertizos y otras construcciones exteriores.
No tientes a los ladrones dejando los artículos más caros expuestos en el patio.
Añade señales y pegatinas de seguridad, aunque no tengas un sistema de seguridad.
cámara de seguridad para exteriores
8. Añada cámaras de seguridad
Seguro que has visto titulares sobre ladrones y piratas del porche frustrados por las imágenes de las cámaras de seguridad. Esta es una solución de seguridad para el hogar que funciona tanto como elemento disuasorio como para hacer justicia. Puede adquirir cámaras de seguridad que formen parte de un sistema completo de seguridad para el hogar, o puede utilizar cámaras que funcionen por sí solas.

Sea cual sea el camino que elijas, te recomendamos que utilices una cámara de seguridad con una aplicación móvil, para que puedas ver las grabaciones en tiempo real y almacenarlas si alguna vez tienes que acudir a la policía. Toma también medidas proactivas para proteger tus cámaras de los hackers.

Reolink Argus 3 Pro

9. Consiga una caja fuerte

En caso de que alguien se salte sus otras estrategias de seguridad en el hogar, asegúrese de que los objetos de valor están protegidos. Una caja fuerte en casa es un depósito seguro para todo, desde joyas hasta documentos vitales como pasaportes. Es conveniente que la caja fuerte sea resistente al fuego, impermeable y lo suficientemente pesada como para que un ladrón no pueda salir con ella.

SentrySafe

Siga estas sugerencias para obtener la máxima protección de su caja fuerte:

10. Utiliza la domótica

Si ha tenido la tentación de convertir su casa habitual en un hogar inteligente, la seguridad es una razón de peso para seguir adelante. La automatización del hogar puede proporcionarle un control remoto (o programado) de las luces, las cerraduras de las puertas, las cámaras de seguridad, las alarmas de humo y otros dispositivos de seguridad. Puede recibir alertas en tiempo real sobre actividades sospechosas para poder responder rápidamente y frustrar a posibles ladrones.

11. Prevenir los incendios de la casa

Haz lo que puedas para evitar que tu nuevo hogar arda en llamas.

Inspeccione las alarmas contra incendios y los detectores de CO actuales para asegurarse de que funcionan.
Instale nuevos detectores donde sea necesario.
Compruebe la carga y la fecha de caducidad de los extintores actuales.
Compre nuevos extintores si es necesario.
Llame a un inspector de chimeneas profesional antes de utilizar la chimenea.
No se olvide de hacer un nuevo plan de salida de incendios basado en la disposición de su casa, con escaleras de escape para las habitaciones del segundo piso.

Antes de salir sigue estos consejos de seguridad

Saber cómo asegurar su casa no tiene por qué ser una tarea ardua. Utilice estos consejos para empezar. Y relájese: no tiene que hacerlo todo a la vez.

Identifique qué estrategias son las más importantes para usted, y haga un plan para añadir el resto más adelante. Ser consciente de los posibles riesgos de seguridad y tomar medidas a tiempo es la mejor manera de mantener su casa y a sus seres queridos a salvo.

Y si tienes algún consejo de seguridad que se nos haya escapado, ¡hazlo saber en los comentarios!